viernes, 7 de octubre de 2011

Que es el KAPAP?

 KAPAP "KRAV PANIM EL PANIM" es una doctrina de combate que fusiona varios estilos de artes marciales como boxeo, judo, jiu-jitsu, combate contra cuchillo, armas cortas y rifles.


 El énfasis esta puesto en el combate a manos vacías contra cada una de estas armas, y de armas contra armas.

El KAPAP es apto para todos los escenarios de combate, ayudando al combatiente a sobrevivir y superar cada posible situación de peligro.

 El KAPAP no es Competitivo ni Deportivo, Tampoco es un Arte Marcial; es la Forma Máxima  de Defensa Personal.

El luchador de KAPAP es Rápido y Preciso, una maquina letal de pelea.


Existen programas específicos, tanto para chicos, adolescentes, adultos, policías,  soldados y guardias de seguridad. Cada grupo tiene que seguir y dominar un programa específico.



Un luchador de KAPAP no es un luchador competitivo,  él es un Guerrero. Está preparado para cualquier situación contra cualquier clase de arma. Sabrá defenderse a si mismo y a su entorno contra cualquier forma de ataque que lo ponga a el o su entorno en peligro. Él será capaz de manejar las diferentes clases de armas blancas y armas de fuego. 





A partir del año 1999 KAPAP comenzó ser enseñado de manera organizada en Israel y fuera de él. Esto sucede después de varios años en los cuales se enseñaron otras clases de estilos de combate como el Krav Maga, Karate y Judo, dictado principalmente con el objetivo de competiciones deportivas. Estas Artes Marciales perdieron su lucha efectiva.


KAPAP  surgió a la luz de la terrible situación de seguridad y el aumento del crimen en las calles, lo que creó la verdadera necesidad de técnicas de defensa propia.



KAPAP es el sistema que rige y se enseña hasta hoy día en ciertas unidades especiales del ejercito Israelí, así como también a varias Unidades de Elite.

El guerrero de KAPAP sabe que nunca va a competir en un torneo o ganar una medalla o trofeo, sin embargo  cuando supere a su oponente Salvará Su Vida, que es la Recompensa Absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario